CDMX. – Tras el incendio en instalaciones del Sistema Colectivo Metro (STC) que dejó como saldo una persona muerta y 30 lesionados, la directora del sistema de transporte, Florencia Serranía se deslindo del incidente y se limitó a declarar que solamente es la directora general de dicho servicio.
TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes
En conferencia Serranía Soto responsabilizó del mantenimiento de la Subestación Buen Tono, en donde presuntamente un generador explotó causando el incendio en el servicio, al personal de la gerencia de Instalaciones Fijas.
Sin embargo, durante una comparecencia llevada a acabo el pasado 7 de enero, Serranía declaró ante la falta del subdirector general de mantenimiento del sistema de transporte ella asumió dicho cargo para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro, ante los múltiples problemas que presenta.
Sin embargo, están declaraciones difieren sobre lo dicho durante una conferencia 24 horas después del incidente, en donde declaró que por estatuto, el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias por especialidades y que ella solo es la directora general del Metro.
PGG