Guanajuato.- Hace algunos días se dio a conocer la lamentable noticia del asesinato de la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, quien se encontraba en un mitin de su campaña política cuando fue atacada a balazos, los cuales le arrebataron la vida.
Así ocurrió todo
Eran alrededor de las 18 horas en Moroleón, el mismo lugar en el que el candidato a diputado local por la alianza conformada por el PRI y PRD, Juan Guzmán Ramírez, sufrió un ataque a balazos, sin embargo, sobrevivió.
Solo momento antes de ser asesinada la candidata, Alma Barragán, había subido un video en sus redes sociales en donde invitaba a la ciudadanía a llegar al lugar, pues ahí les contaría sobre sus propuestas.
Esto dijeron los testigos
Las personas que se encontraban en el lugar en donde murió la candidata y dos personas más resultaron heridas, aseguraron que Alma se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, cuando de pronto un grupo de hombres comenzó a dispararle.
Fue mediante las redes sociales que el periodista Ciro Gómez Leyva presentó las imágenes del momento en el que le disparan a la candidata.
Candidatos de Moroleón temen actos de violencia
Al día siuiente del asesinato de Alma Barragán, la candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía de esta ciudad, al sur del estado de Guanajuato, Socorro Ortega Almanza, suspendió sus actividades de campaña en espacios públicos.
Video compartido por Alma Barragán
El video que la entonces candidata compartió en sus redes sociales tiene más de mil 500 reacciones y 218 comentarios en donde los internautas han dejado ver su descontento tras el lamentable hecho; además el clip, ya ha sido compartido casi 400 veces.
Hijos de Alma Barragán hablaron al respecto
De igual manera mediante un video compartido en redes sociales, los hijos de la candidata asesinada, dieron algunas declaraciones asegurando que los asesinos ni siquiera conocían a su madre, quien siempre tardaba mucho tiempo hablando con las personas pues trataba de atenderlos y ayudarlos.