Dimos de baja a todos los delegados y supervisores de Tránsito del estado (...)  A todos, de un jalón: Miguel Barbosa

Gobierno del Estado señala actos de corrupción y extorsión.

Dimos de baja a todos los delegados y supervisores de Tránsito del estado (...)  A todos, de un jalón: Miguel Barbosa
Nacional /

Puebla. En Puebla fueron dados de baja todos los delegados y supervisores de Tránsito que estaban adscritos a la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual quedó extinta desde el pasado 7 de mayo.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que el motivo fue por actos de corrupción y extorsión, además, acusó que dichos funcionarios estaban acostumbrados a extorsionar a los automovilistas para llevar cuotas de dinero hasta los más altos mandos de la SSP, por lo que su baja es necesaria para "limpiar eso", dijo.

 

m{271808}

A diferencia de los 462 elementos que integraban la Dirección de Vialidad, a quienes se les dará oportunidad de incorporarse a las filas de la Policía Estatal, el mandatario cerró la puerta a los ahora exservidores públicos.

Señaló que ya hay una dependencia que se encarga de realizar los peritajes de accidentes y levantar infracciones de tránsito que acontencen en las carreteras de Puebla, pero también consideró "fortalecer" las atribuciones de las 217 policías municipales en materia de vialidad.

El pasado viernes quedó asentada la desaparición de la Policía de Vialidad en el Periódico Oficial del Estado (POE), lo cual respondió a 'una limpia' que se hizo al interior de la SSP tras la salida de Raciel López Salazar como su titular y otros mandos de origen chiapaneco, los cuales presuntamente cometían diversos actos de corrupción.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

m{271810}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS