Tlaxcala.- Con medidas sanitarias y respetando los aforos permitidos, o de manera virtual, la Diócesis de Tlaxcala analiza cómo celebrar el Miércoles de Ceniza el próximo 17 de feberero.
Al respecto, el rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón propuso a los párrocos iniciar la cuaresma tomando en cuenta las posibilidades y hacer lo que les parezca más seguro tanto para ellos, como para sus auxiliares y a los fieles. Explicó que hay dos opciones, la primera sería virtual y la seugnda presencial, con poca asistencia de creyentes.
Rojas Bretón dejó a consideración de cada párroco la organización para llevar a cabo la celebración de “la toma de la ceniza”, dependiendo del número de contagios en la región y del apoyo que se tenga en cada templo.
Cabe agregar que la Diócesis de Tlaxcala inició con los preparativos para la realización de la cuaresma en su edición 2021 bajo la nueva modalidad derivada de la pandemia.
A través de un comunicado, avisaron a los feligreses, que la pandemia ha sido motivo para recrear las actividades sin poner en riesgo a la población en general, no obstante, se informó que la cuaresma debe festejarse, siempre y cuando se apliquen normativas de prevención sanitarias.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA