Sobre los conflictos registrados entre el diputado Gabriel Rodríguez de Villa y la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem por señalamientos a la autonomía sindical, el legislador vía telefónica aclaró en Telediario que no existe ningún conflicto con la edil.
Dijo no entender porqué se molesta si incluso personal del IMSS tuvo pláticas con ella con el fin de arreglar el asunto de algunos pagos que no han sido realizados.
Comentó que el único problema señalado es que la persona que actualmente está al frente de uno de los sindicatos no tiene personalidad jurídica para representarlo y sin embargo solicitó un incremento a la cuota sindical sin haberse acordado en asamblea previa y a pesar de ello fue autorizado pues ha comenzado a descontarse a los trabajadores.
Aclaró que los dos sindicatos existentes en el ayuntamiento son reconocidos y que no existe un conflicto entre ellos como miembros del mismo partido pues solamente está señalando y defendiendo problemas que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores de la administración, sin importar el partido político al que pertenezcan.