CIUDAD DE MÉXICO.- En días recientes, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa para castigar con trabajo comunitario a quien le haga daño, pinte o raye inmuebles públicos o privados durante manifestaciones; ante este tema, el diputado dijo que quienes afectan monumentos son enviados o pagados.
En entrevista con TELEDIARIO, Norberto Sánchez dijo que no está en contra de las marchas o mítines, pues él y su partido han sido de izquierda durante muchos años y se han manifestado, pero nunca dañaron inmuebles o estatuas.
Luego, el diputado refirió a los grupos feministas, los cuales, según él, aparecen enmascaradas y dañan monumentos; Nazario explicó que este tipo de grupos dañan las calles porque creen que así lograrán cambios.
Después, Norberto Sánchez explicó que él considera que los grupos feministas (a los que se había referido anteriormente) son grupos pagados por la derecha política.
Por otra parte, el diputado miembro de Morena dijo que la iniciativa que está presentando es una adición al artículo 29, perteneciente a la Ley de Cultura Cívica para el efecto que los grupos feministas o los manifestantes arreglen con trabajo comunitario los daños que hicieron en un período de 36 horas; sin embargo, explicó que si la persona afectada interpone una denuncia y los daños ascienden a miles de pesos, el responsable tendrá que ir a la cárcel.
Nazario Norberto hizo un recuento de los monumentos que han sido dañados, donde destacó el monumento de El Caballito, el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia, entre otros.
Finalmente, dijo que espera una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana para que su grupo de inteligencia detecte a quienes incurran en los disturbios para que "paguen sus fechorías".
KT