MONTERREY.- Tras darse a conocer que en su estrategia de defensa el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario general de gobierno, Manuel González, buscan anular el voto del diputado de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina por supuestamente haber violentado la presunción de inocencia, el legislador aseguró que no fue así, ya que ambos funcionarios ya fueron considerados culpables por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Documentos en poder de Telediario revelaron que el secretario general de gobierno promovió una recusación con causa en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, lo que le impediría al legislador participar en el proceso de sanción.
El argumento de los funcionarios estatales es que el diputado los llamo "tramposos", rompiendo con ello la presunción de inocencia; no obstante, el legislador insistió en que no se excusará del caso.
El diputado Horacio Tijerina forma parte de la Comisión de Anticorrupción y participó en la elaboración de las reglas procesales para determinar la sanción a los funcionarios estatales por haber desviado recursos en la recaudación de firmas para la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón.
cog