México, 17 Mar (Notimex).- El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a los grupos parlamentarios a dar prioridad a la discusión profunda de la Ley de Seguridad Interior y no legislar al vapor.
En entrevista, indicó que es necesario escuchar todas las voces en el debate para sacar una ley eficaz y congruente con la realidad que vive el país y con ello evitar imprecisiones que luego provoquen arrepentimiento.
Subrayó que es urgente atender el problema de la seguridad interior, ya que en muchos casos los grupos delincuenciales han rebasado a los cuerpos policiacos en algunas localidades, por lo que es necesario llegar a consensos para legislar en la materia. Detalló que debido a la fragilidad de las policías locales se ha hecho necesaria la presencia de las fuerzas armadas para realizar tareas de vigilancia, por lo que también es prioritario darles certeza jurídica en su actuación en las calles.
“En el Partido Verde apoyamos la política de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno federal y también está de acuerdo en normar las tareas castrenses para que en la medida de lo posible regresen a sus cuarteles”, apuntó.
Sesma Suárez manifestó su acuerdo para escuchar a los gobernadores de las entidades con mayores índices de delincuencia, con el objetivo de conocer sus experiencias y así la Ley de Seguridad Interior pueda ser enriquecida.
Precisó que la próxima semana acudirán a la Cámara de Diputados tres gobernadores para intercambiar opiniones con los legisladores y posteriormente harán lo mismo alcaldes de municipios conflictivos y organizaciones de la sociedad civil.