CIUDAD DE MÉXICO. – La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2021 con una reducción del gasto del 0.3 por ciento frente al paquete económico aprobado en 2020.
TE RECOMENDAMOS: 300 pesos al día, el salario mínimo para empleadas del hogar: ONG
Avalado con 305 votos a favor y 152 en contra, el proyecto de egresos contempla un gato total de seis billones 295 mil millones de pesos para el próximo año, mientras que se prevé un déficit presupuestario de 718,193 millones de pesos. Tras su aprobación fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.
Se aceptaron solamente 10 reservas o propuestas de modificación, todas de la bancada de Morena, y una de las más importantes fue la de otorgarle 50 millones de pesos extras al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entre los recortes a órganos constitucionales autónomos se encuentran el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Contrario a lo anterior, se prevén aumentos para la Secretaría de Bienestar, de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como un recorte a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
PGG