MONTERREY.- Tras darse a conocer la falta de inversión para mantenimientos de los tramos carreteros del estado, diputados locales consideraron que podría ser necesario auditar al Sistema Estatal de Caminos.
El diputado local de Morena, Ramiro González, dijo que resulta extraño que desde el 2017 no se apliquen recursos para el mantenimiento y reparación de los más de 3000 kilómetros de carreteras bajo su cuidado.
"Hay que ver si en materia de auditoría están cumpliendo con los requerimientos de construcción estas carreteras porque resultan que inmediatamente han salido a relucir los baches o pozos y son recursos públicos que deben ajustarse a la ley”, señaló.
La carretera Santiago a Laguna de Sánchez, la carretera Carrizo a Terán, la vía Las Almazaras-Cadereyta y el Antiguo Camino a China, son ejemplo del descuido.
"Porque acaban de rehabilitar un tramo de 5 kilómetros...de la carretera a Anáhuac que ya tiene baches y tiene 10 días de inaugurado”, mencionó el legislador del PAN, Carlos de la Fuente.
El Sistema Estatal de Caminos está a cargo, desde mayo del 2018, de Miguel Gerardo Guillén Aguilar. En los años recientes, la inversión para conservar y reconstruir las carreteras, caminos y puentes se ha desplomado.
dat