CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), acudieron a la Secretaría de Salud federal (SSA) para entregar amparos de vacunación a niños y cartas de familias al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; aunque funcionarios de la dependencia les negaron el acceso "bajo el pretexto de la pandemia".
TE RECOMENDAMOS: Pastillas de Merck disminuyen riesgo de hospitalización y muerte por covid-19: UNAM
Esta mañana, los diputados locales del PAN, Federico Döring, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca acudieron a la calle de Lieja para entrevistarse con los titulares de SSA, pero fueron retenidos desde la entrada principal.
Döring señaló que es una farsa al decir que está colapsada la oficina del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por los contagios, "pero es un día normal y sólo prohíben la entrada a quienes luchan por vacunas".
El legislador, Héctor Barrera, recordó que la salud es un derecho constitucional y universal, por lo que expresó que "reprobamos las políticas públicas de Morena ante la pandemia".
Indicó que los niños con cáncer se quedaron sin sus tratamientos, se están negando a darles medicamentos y vacunas a los menores de edad.
Por su parte, la diputada Claudia Montes de Oca lamentó que el gobierno federal "quiera coartar nuestra la libertad de los ciudadanos a exigir vacunas contra el covid-19".
ZNR