CIUDAD DE MÉXICO. - Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Gutiérrez Ureña y Diego Garrido, solicitaron mayor información sobre la construcción del Mexicable que estará ubicado en parte de la alcaldía Gustavo A. Madero, y en dado caso, la suspensión de obras, en tanto no se ofrezca un trazado distinto para la misma.
TE RECOMENDAMOS: En Cuauhtémoc, deportivo Guelatao a punto de colapsar: Sandra Cuevas
La diputada señaló que el Mexicable se planea construir sobre la Zona Sujeta a Conservación Ecológica denominada Sierra de Guadalupe de la Ciudad de México, así en el pueblo originario de Santa Isabel Tola, ambas zonas ubicadas dentro de la demarcación territorial de Gustavo A. Madero.
Indicó que la construcción de la Línea 2 del Mexicable -que irá de Ecatepec a Indios Verdes- comenzó a pesar de que distintas dependencias no emitieron opinión técnica de la obra.
Además, recordó que anteriormente vecinos se quejaron de que la empresa que construye la Línea 2 del Mexicable, pretende invadir y cambiar el uso de suelo del cerro de Zacatenco para instalar cuatro postes de una estación, sin que hasta el momento le hayan presentado a los vecinos la documentación con los permisos oficiales necesarios para hacerlo.
Solicitan a alcalde de GAM, Francisco Chíguil, informe sobre Clínica Veterinaria
El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde, Francisco Chíguil, informar los motivos por los que se encuentra cerrada desde hace tres años la Clínica Veterinaria en Gustavo A. Madero, y realizar su reapertura para atender la salud de los animales de compañía en la demarcación.
Diego Garrido, integrante del grupo parlamentario del PAN, recordó que en 2017 se inauguró este espacio en la colonia Guadalupe Tepeyac, como el primero en su tipo en la ciudad, y que desde 2018 se cerró y dejó de prestar servicios, a pesar de que atendía gratuitamente a más de mil 300 animales por mes.
Expresó que con la crisis económica que ha originado el covid-19, muchas familias de la demarcación no cuentan con los recursos económicos necesarios para atender la salud de sus mascotas.
PGG