MONTERREY.- Mientras algunos diputados insisten en que el Congreso está en desacato por no sancionar al gobernador, Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, otros argumentan que la Sala Regional debe actualizar su información.
El presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza advirtió que el Poder Legislativo puede ser sancionado por la falta de acciones contra el delito electoral.
En tanto, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, la Sala Regional del Tribunal Electoral debe actualizar su información y revisar lo que el Poder Legislativo hizo en la sesión del 12 de junio cuando se rechazó un dictamen en el pleno que contenía la sanción económica contra ambos funcionarios y señalarles si tienen que reponer el procedimiento.
Por otra parte, el líder del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos coincidió en que se cumplió con el proceso pero se enfocarán en buscar que el delito que se cometió se castigue.
Para el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, debe haber un consenso antes de que un dictamen llegue a la Comisión Anticorrupción.
Según se informó, la Sala Regional envió una notificación al Congreso para conocer los detalles del proceso de sanción.
dat