CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados se encuentra lista para discutir y votar el próximo lunes el dictamen para la regulación del cannabis, esto con el objetivo de despenalizar el uso lúdico de la marihuana y su posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, de igual forma autorizar su cultivo en casa habitación.
TE RECOMENDAMOS: Senado busca quitar plantón de marihuana a las afueras de sus instalaciones
No obstante, se prevé imponer una sanción de entre cinco y quince años de cárcel a quien sin tener la autorización produzca, transporte, trafique o comercie cannabis cuando su cantidad sea superior a 5.6 kilogramos.
El nuevo ordenamiento prohíbe expresamente el consumo de cannabis y sus derivados por personas menores de dieciocho años, así como en áreas de trabajo o instalaciones escolares públicas o privadas, cualquiera que sea el nivel educativo.
Queda igualmente prohibida toda forma de publicidad, promoción o patrocinio del cannabis psicoactivo y proveerla de manera gratuita a cualquier persona, salvo lo establecido en la presente ley para la producción de autoconsumo.
JM