MONTERREY.- Diputados federales y locales del PAN alertaron de la construcción de un viaducto en el margen del río Santa Catarina, como parte una extensión de la Autopista Monterrey-Saltillo.
Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, aseguró que no fue una obra anunciada y por ende no se tiene conocimiento sobre los estudios y permisos que avalen la factibilidad y el impacto vial.
Se trata de un viaducto con una extensión de 9 kilómetros que tendrá su paso por Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
La ampliación iniciará en el Fraccionamiento Los Cenizos y concluirá con dos gazas, una en el bulevar Antonio L. Rodríguez y otra en Gustavo Díaz Ordaz.
El legislador agregó que esto representará un riesgo a la población debido a que constantemente se registran accidentes en la zona, además del paso de las unidades de carga pesada que trasladan materiales tóxicos y otras afectaciones en el río.
Por su parte, Jesús Nava, diputado local, cuestionó la obra al considerar que abonará al problema vial en el Área Metropolitana.
Los diputados solicitaron por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional del Agua la información necesaria para que informe los criterios de la aprobación.
dat