MONTERREY- Diputados panistas presentaron un amparo para frenar el monopolio que existe en el servicio de energía, y con ello permitir la apertura de energías renovables a Nuevo León.
Junto al diputado federal panista, Hernán Salinas Wolberg, la diputada Claudia Caballero, presentó el documento en las instancias federales contra la Secretaría de Energía, al argumentar que es un retroceso en materia ambiental, el seguir con la quema de combustibles.
“Totalmente es un retroceso , nosotros hemos caminado junto a otros gobiernos y la ciudadanía ha optado por nuevas energías que son más económicas y que no hacen daño a nuestro medio ambiente”, dijo la legisladora Claudia Caballero.
Ambos aseguraron que el gobierno federal no tiene interés en el tema que repercute en la salud de los mexicanos.
“Esta resolución que saca de mercado a la energía eólica, la solar, para privilegiar a otra fuentes como el combustóleo y carbón que son contaminantes”, señaló el legislador Hernán Salinas.
Concluyeron en que el norte del Estado tiene potencial para la producción de energía eólica y solar, que no ha sido aprovechada.
A consecuencia de ello, proyectos de inversionistas se han perdido y la factura económica es considerable.
dat