Puebla.- Tras el accidente registrado en la plaza de cobro número 7 San Marcos de la autopista México-Puebla, el tránsito en la zona con dirección en ambos sentidos se encuentra afectada.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 15:30 horas la circulación de vehículos en el kilómetro 33 de la autopista, a la altura de la caseta, con dirección hacia Puebla opera de manera normal luego de que hace aproximadamente un par de horas el tránsito estuvo cerrado completamente para atender el siniestro.
En tanto, el tránsito de vehículos con dirección hacia la Ciudad de México se encuentra totalmente cerrada, por lo que las autoridades informaron que los automovilistas pueden tomar como vía alterna la carretera federal México-Puebla.
En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional Carreteras para agilizar el tráfico, sin embargo, todas las acutalizaciones sobre la liberación de la vialidad será dado a conocer por Capufe a través de sus redes sociales o al número 074.
Cabe mencionar que de acuerdo con los primeros reportes, el accidente fue originado por un camión de carga que presuntamente se quedó sin frenos, el cual al llegar a la plaza de cobro se impactó con al menos 7 vehículos que se encontraban en el sitio desatando un incendio que alcansó a otras unidades.
De manera preliminar los servicios de emergencia informaron que al menos 15 personas perdieron la vida en el trágico accidente.