MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y contra su ex secretario ejecutivo, Gonzalo Hernández Licona.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecer al Coneval es un ataque a la democracia: el PAN en San Lázaro
Durante un evento en Zongolica, Veracruz, el jefe del Ejecutivo realizó una consulta a mano alzada con el personal médico y los pobladores de este municipio sobre este organismo.
López Obrador preguntó quiénes sabían “¿qué es el Coneval?”, a lo que la mayoría respondió con la negativa.
Enseguida, López Obrador aseveró que Hernández Licona percibía un salario superior a los 220 mil pesos mensuales.
“Por cuestiones de honestidad, él (Hernández Licona) debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales".
“¿Saben por qué es la molestia? Porque yo llegué a la Presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes (...) ¿Cuánto ganaba el director del Coneval? 220 mil pesos al mes, por eso están molestos, pero ni un paso atrás”, afirmó.
Enseguida, el Presidente cuestionó las declaraciones del ex secretario ejecutivo del Coneval a la revista Proceso.
No obstante, ayer por la noche, el propio Hernández Licona, desmintió el encabezado de la revista.
“Yo nunca dije que el Presidente traiciona su lema 'primero los pobres'. De hecho empecé diciendo que política social tiene un énfasis importante en la población pobre”, publicó Hernández Licona en su cuenta oficial de Twitter.
Ante esta nueva publicación, López Obrador aprovechó para criticar de nueva cuenta a la revista Proceso.
“Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo".
“El que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, de mantener el estatus quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”, subrayó.
IHL