Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista vía telefónica José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón.
Sobre el caso de la joven que denunció que luego de acudir al Hospital General para dar a luz por cesárea le dejaron material quirúrgico en el cuerpo y posteriormente terminó perdiendo la matriz, José Luis Cortés dijo que desde que la joven acudió al nosocomio se dio un seguimiento por ser un embarazo en menor de edad, se le realizó la cirugía y se dio de alta en un aparente buen estado de salud.
Fue el pasado 5 de septiembre cuando la menor tuvo que reingresar, pues tenía una herida infectada, situación que el director del hospital dijo que es inherente a los riesgos que existen en las operaciones quirúrgicas.
El doctor descartó totalmente que los médicos involucrados en la operación hayan dejado gasas en el cuerpo de la joven madre.
El director dijo que la matriz de la joven tuvo que ser retirada debido a que su vida estaba en riesgo, situación que fue informada a los familiares para poder obtener su autorización.
Por el momento, Rubi permanece en el área covid tras contagiarse del virus SARS,-COV 2 en el hospital, por lo que personal médico de la institución está al pendiente de su evolución una vez que no presenta síntomas de la enfermedad.