Durango, Dgo. Luego de los hechos ocurridos la tarde de este miércoles y una vez que el director de Seguridad Pública Antonio Bracho declaró sobre los hechos ocurridos, donde un grupo de 80 personas que se reunieron en la entrada principal de la Unidad Administrativa General Guadalupe Victoria, impedían el acceso a la ciudadanía, el titular se dijo empático con las buenas intenciones de esta manifestación, sin embargo, hubo algunas personas que tenían otras intenciones.
insistió que se trató de dialogar de manera respetuosa con los manifestantes para que no cerraran las instalaciones de la Unidad Administrativa, mismos que se negaron al diálogo.
El director recalcó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública no puede permitir que se violenten los derechos de la mayoría por el desacuerdo de un sector, ya que los protocolos y medidas a seguir cuando se entra en un semáforo rojo son claras.
Dijo tienen las pruebas y la disposición para que se revise el actuar de los elementos de la corporación, por medio de una autoridad externa como lo es la Comisión Estatal de Derechos Humanos para determinar si hubo algún exceso de uso de la fuerza.