CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, la directora del colegio Rébsamen, no será presentada ante las autoridades hasta que encuentren un juez justo, señaló en llamada telefónica para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, Javier Coello Trejo, el abogado defensor, además de desconocer donde se encuentra la maestra.
TE RECOMENDAMOS: El Jefe de Gobierno pidió a la directora del colegio Rébsamen, que "dé la cara"
Coello Trejo declaró que desconoce donde se encuentra actualmente su clienta, y señaló que hasta el momento no han tenido acceso a la carpeta de averiguación del caso contra Mónica García Villegas. Agregó que en México no se debe satinizar a la gente y deben entender que en México se tiene que aplicar la ley, pero una ley con justicias.
El abogado solicitó tener acceso a la carpeta, y reiteró que con todo respeto no presentará a su clienta, hasta que le dejen presentar las pruebas que favorecen la inocencia de García Villegas, además de señalar que el nuevo sistema de juez de control, no conoce los hechos, por los trámites que tienen actualmente.
Agregó que la persecusión que hay detrás de la directora no es clara, pues no se habla de las carpetas de investigación de otros casos, como el de los dueños de las propiedades donde murieron otros 3 estudiantes, o las 22 costureras que perdieron la vida en la colonia Obrera. "Que no me vengan con cuentos que la profesora metió 100 toneladas en un cuarto piso", señaló.
La llamada se realizó conforme a los rumores que se generaron en redes sociales sobre la detención de la directora respecto a los hechos ocurridos hace un año en el sismo del 19 de septiembre, donde perdieron la vida 19 niños y 7 adultos.
En cuanto a la declaración del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien dijo que García Villegas sí es responsable de los hechos ocurridos en el Rebsamen, dijo que Amieva no es juez.
CS