Román Cifuentes, pide que el gobernador, Diego Sinhue, le exija más a la Secretaria de Seguridad Pública y a la Fiscalía, para que den resultados puntuales y señala que la falta de reforzamiento de un programa integral a nivel estatal de prevención, representa un punto débil. Resaltó que es importante de mejorar la calidad de vida de los policías.
Tras los 62 asesinatos de agentes de seguridad emitidos en el estado de Guanajuato, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes, declaró que son momentos difíciles y delicados para la seguridad pública.
Comenta que como partido se le ha planteado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la exigencia que tiene que ejercer con la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía.
Comentó que en el tema de Villagrán se trata de una situación lamentable y triste, y califica de “cobarde” el ataque emitido por parte de integrantes de la delincuencia organizada. Así mismo confiesa lo que le han pedido como partido al gobernador.
Resaltó que lo que depende del estado, se tiene que acelerar y fortalecer la coordinación con los municipios, pero en el tema de la federación comenta que los apoyos prometidos de parte de la Guardia Nacional espera que sean más puntuales, constantes, y que permitan inhibir este tipo de eventos.
Comenta que en la entidad es evidente la política de quitarle recurso a la seguridad, lo que esta impactando fuertemente. Comparte que la falta de reforzamiento de un programa integral a nivel estatal de prevención, representa un punto débil”.