Torreón, Coah.- Durante la noche de este sábado, se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de un hecho de violencia familiar en una vivienda de la colonia Eduardo Guerra, en Torreón, lo que resultó en la agresión de una mujer que está embarazada y quien presuntamente fue agredida por su pareja sentimental con un tubo y con un objeto punzocortante.
Los primeros indicios de los hechos señalan que fue en una vivienda ubicada sobre la avenida Quinta a donde se solicitó el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quienes lograron la detención del presunto agresor.
La mujer afectada se identificó como Cinthia de 36 años de edad, con domicilio en la misma vivienda de la agresión, donde además declaró que de manera continua es víctima de violencia y es obligada a fumar y beber a pesar de su condición de embarazo de seis semanas de gestación.
Respecto a la agresión por la que se pidió el apoyo de las autoridades, la mujer relató que luego de discutir con su pareja, este intentó asfixiarla y la golpeó con un tubo de metal, asimismo, indicó que presentaba algunas heridas producidas con un cuchillo.
Ante las lesiones recientes que presentaba la afectada, los policías municipales procedieron a detener al presunto agresor, mismo que fue identificado como Sergio Jesús ‘N’, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Tras una revisión médica, la víctima de violencia familiar, amenazas y lesiones, fue presentada ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde recibirá atención psicológica y jurídica para interponer la denuncia en contra de su agresor y seguir así con su proceso legal.