CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de telecomunicaciones mexicana Dish, hizo una alianza con la española Hispasat para el despliegue de Internet bajo la marca ON, con la que se propone llegar a zonas poco pobladas y alejadas que aún no tienen muchas opciones de conectividad en el país, afirmó en entrevista con MILENIO, Ignacio Sanchis, director comercial de la empresa española.
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"Durante lo que resta de diciembre el servicio está en preventa, en enero se dará arranque a la instalación en los hogares y negocios que lo soliciten", dijo.
El internet tendrá una velocidad entre 2.5 mega bytes por segundo (Mbps) hasta 20 Mbps y oscilará entre los 819 a dos mil 199 pesos mensuales respectivamente, y se ofrecerá con cobertura satelital a todo el territorio nacional.
Respecto a las inversiones que Hispasat ha hecho en el país, el directivo (sin comentar cifras) se mostró optimista ya que "México es un país con gran potencial en la penetración de telecomunicaciones".
"Las inversiones que hemos hecho en el país no son de corto plazo ya que cada uno de nuestros satélites tiene una vida útil de 15 años", expresó.
Aseguró que los satélites son fundamentales para romper con la brecha digital y acceso a la información, ya que cubren todo el territorio nacional.
JM