CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Histórico no solamente concentra el mayor número de inseguridad y violencia en la alcaldía de Cuauhtémoc, también padece el problema de chelerías irregulares donde la venta de droga no está descartada para las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: Repunta índice de violaciones en la CDMX
En entrevista para Telediario, Salvador Santiago Salazar, director general de gobierno de esta alcaldía, reveló que el primer cuadro de la Ciudad de México y el perímetro "B" de esta zona son las que presentan el mayor número de estos negocios ilegales, durante un censo realizado del 1 de octubre del año pasado a la fecha.
El alcalde, Néstor Núñez, reveló que estos establecimientos irregulares podrían estar vinculadas con la posible venta de droga, sin embargo, no especificó cómo era la operación de estos negocios.
Salazar explicó cómo es la operación de estas chelerías y las denuncias ciudadanas donde se alerta la venta de estupefacientes, los cuales no están descartados en estas actividades ilegales.
Sobre algún tiempo de erradicación de este fenómeno, el funcionario descartó que se haya fijado alguna fecha tope, ya que se extendió como una forma de subsistencia para algunas personas.
JM