PUEBLA.- Puebla logró reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama y se sitúa por debajo del promedio nacional en decesos, destacó la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete. Mientras en 2016 se registraron 271 muertes a causa de este padecimiento, el año pasado sumaron 241.
TE RECOMENDAMOS: 19 de octubre la lucha contra el Cáncer de Mama sigue
De enero a la fecha, la Secretaría de Salud en el estado de Puebla lleva un registro de 85 decesos, el indicador más bajo en los últimos ocho años, gracias a acciones preventivas como la difusión de la autoexploración mamaria.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reconoció que el índice de mortalidad disminuyó pero no se debe bajar la guardia, por lo que invitó a hombres y mujeres a practicar la autoexploración mamaria y acudir a revisiones médicas para disminuir riesgos.
En la explanada del Centro Integral de Servicios, López de Gali encabezó la entrega de prótesis externas a mujeres sobrevivientes a cáncer de mama.