Disminuyen precios de artículos para ofrendas por bajas ventas 

Los comerciantes del mercado La Acocota han tenido que bajar sus precios hasta un 10 por ciento.

Nacional /

Puebla.- Ante la necesidad de evitar que sus productos queden rezagados, algunos comerciantes del mercado de La Acocota optaron por disminuir los precios de los tradicionales artículos para Día de Muertos y así poder venderlos. 

Con el inicio de la colocación de ofrendas en los hogares poblanos a partir del 27 de octubre, comerciantes señalan que productos como las veladoras, el incienso, los dulces tradicionales, jarros de barro, entre otros, han tenido que bajar su precio ya que las ventas registradas en los últimos días han sido muy bajas.

Esperemos que en próximos días aumente la venta porque realmente ha estado muy baja, esperamos que el fin de semana que ya sería lo último Luis Manuel, comerciante

Productos como las hojaldras que habitualmente oscila los 40 pesos se está ofertando hasta en 15 pesos, en tanto las tradicionales calaveritas de azúcar y chocolate que años pasados alcanzaban un precio de hasta 60 pesos este año se ofrecen desde los 15 hasta los 45 pesos.

En lo que compete al incienso oscila los 15 pesos el económico mientras que el más caro se ubica en 40 pesos, productos como los tradicionales jarros y ollas de barro se ofertan de los 15 a los 55 pesos. En tanto flores como el cempasúchil, flor de terciopelo, flor linterna y la tradicional nube van de los 10 a los 30 pesos.

Después del 28, 29, 30 el 31 ya es lo último el primero, nosotros ya rematamos porque son los últimos días, damos más precio para que salga la mercancía y no se nos quede para el otro año Maribel Jiménez locataria

Comerciantes afirman que de no aumentar las ventas en próximos días tendrán que continuar bajando sus precios para no quedarse con el producto y perder su inversión, e incluso aunque la demanda aumente no subirán sus precios para poder vender sus productos.

A pesar de que tenían buenas expectativas para recuperarse de los estragos de la pandemia durante esta temporada, las ventas no han sido como esperaban y señalan que este año la venta ha sido menor a comparación de 2020, por lo que la inversión prevista para este 2021 fue menor pues no quisieron arriesgarse a perder demasiado.

Será del 28 de octubre al 1 de noviembre cuando se espere un repunte de ventas ya que no ser así en los mejores casos se quedará el producto para años próximos mientras que en el peor de los casos los locatarios tendrán que tirar sus productos.

 

INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA, TELEDIARIO PUEBLA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS