Puebla. El Coordinador General de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, informó que la incidencia delictiva registró un decremento del 43.3 por ciento en el segundo año de administración.
Sin embargo, señaló que están trabajando en el tema de la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos y agregó que durante la pandemia el robo a comercio incrementó.
En conferencia de prensa, destacó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la incidencia en la capital poblana disminuyó en un 43.3 por ciento, al contabilizar 13 mil 169 carpetas de investigación menos durante el segundo año de trabajo en comparación con el primero.
Ante esto, indicó que el delito de robo registra una disminución en los siguientes rubros: robo en el transporte público colectivo en un 73 por ciento disminución, robo de autopartes 71.9 por ciento, robo en transporte público individual 66.1 por ciento, robo en transporte individual 63.9 por ciento, robo a transeúnte en vía pública, 59.5 por ciento, robo a casa habitación 57.7 por ciento, robo a negocio 47.1 por ciento, robo a transportista 9 por ciento y robo a vehículo automotor 5.9 por ciento.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA