ACAPULCO.- Un grupo de hombres armados disparó a la fachada del Circo de Terror, instalado en Acapulco, Guerrero, desde hace una semana, lo que generó pánico entre trabajadores y propietarios del establecimiento.
TE RECOMENDAMOS: Localizan muerto a joven que se había perdido en el Nevado de Toluca
Autoridades informaron que cuatro hombres armados llegaron al lugar, ubicado a un costado de la avenida Cuauhtémoc, a dos calles de la Costera Miguel Alemán, a bordo de dos motocicletas alrededor de las 6:10 horas y dispararon con armas cortas a la fachada del lugar, lo que provocó daños a automóviles que estaban estacionados.
Trabajadores del lugar explicaron que escucharon al menos cincuenta disparos, de los cuales siete impactaron en una camioneta Ford Explorer blanca; cuatro en una camioneta Hyundai Creta gris plomo y otro vehículo que recibió un disparo.
El responsable del Circo del Terror reveló a MILENIO que no sabía el motivo de la agresión; explicó que desde que llegaron a la zona no habían sido amenazados ni les habían exigido algo.
La fachada de la taquilla también recibió al menos 12 impactos, así como otras áreas del circo que también presentan daños, sin embargo, el responsable del circo informó que el ataque no dejó personas heridas ni muertas.
Elementos del Ejército y de la Policía Municipal llegaron al lugar, donde hallaron cartuchos percutidos de 9 milímetros, 38 súper y 45.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial también llegaron al lugar, quienes ingresaron a las instalaciones y confirmaron los daños ocasionados por los agresores en las unidades, así como que no hay heridos ni personas muertas.
Tras el ataque, los responsables del circo decidieron levantar la carpa y el campamento para irse del lugar, pese a que tenían planeado retirarse hasta el seis de enero.
“Ya se fueron de Acapulco unas 22 personas, entre artistas, técnicos, personal del staff y otros que ya ni llegaron al circo, del hotel se fueron directo al aeropuerto agarraron el avión y se retiraron.
“Los que se quedaron, ya están desmontando ahorita, nos vamos, desgraciadamente nos vamos muy tristes porque el público de Acapulco es muy bonito y siempre nos aplaude con mucho cariño, y todo, pero no podemos hacer más nada”, dijo Horacio Orihuela, el responsable del espectáculo.
JM