Un grupo infantil se disponía pasar un día refrescante en un bordo para ganado que se encuentra a un costado de la colonia Villa Fontana Aqua en Tlajomulco de Zúñiga; la diversión se convirtió en tragedia cuando uno de los menores resultó arrastrado 15 metros al interior de la presa.
Tras un reporte, las autoridades del municipio de Tlajomulco y Protección Civil del Estado, trabajaron en conjunto para la localización del cuerpo, según el comandante de bomberos de Tlajomulco, Alejandro González, tardaron 22 minutos en localizar al menor de 10 años, quién aparentemente fue a nadar a esta presa.
Los amigos que acompañaban al menor trataron de apoyarlo, estos refirieron que intentaron sacarlo y lo buscaron pero al ver que ellos también estaban en riesgo, decidieron salir de la presa.
"Tuvieron mejor suerte, son lugares que no están hechos para nadar, los niños por la cercanía del fraccionamiento Villa Fontana Aqua pues acuden a refrescarse, pero lamentablemente no conocen los terrenos".
Para concluir Alejandro comentó, "no los dejen venir a este tipo de lugares, sé que hay muchos lugares para entretenerse, un cuerpo de agua como este no es para nadar, es la recomendación principal, no se metan a cuerpos de agua de este tipo porque suceden estos accidentes desafortunados".
MGB