CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso Local deberá iniciar la revisión de la división territorial de las demarcaciones, bajo criterios de equilibrio demográfico. La Constitución local contempla una posible división en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, a partir de una revisión que deberá realizarse este 2019, algo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya aceptó, aunque anteriormente ya había señalado lo contrario.
TE RECOMENDAMOS: GAM e Iztapalapa y Álvaro Obregón se dividirán a más tardar en diciembre 2019: Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales
m{14700}
De acuerdo con la jefa de Gobierno, no es bueno para la ciudad abrir más gasto en burocracia, sin embargo, para algunos legisladores el proceso de revisión y foros se van a realizar.
m{14701}
Algunos legisladores consideraron que es necesario llegar a cabo la división sin afectar el erario, lo que beneficiaría la gobernabilidad.
m{14702}
El Artículo 22 transitorio establece que, una vez concluido el proceso electoral del año pasado, se debe realizar la revisión territorial.
IH