En compañía del alcalde de Durango, Jorge Salum, el director de Seguridad Pública en la capital, Antonio Bracho Marrufo, entregó 30 dispositivos para la emisión de actas de infracción. El alcalde Salum del Palacio, dijo que con esto se mejora la atención a la ciudadanía cuando infringen en alguna falta.
Por su parte, Bracho Marrufo explicó que con ello se atenderán las malas prácticas de elementos y el acoso al ciudadano. En proyecto en que se ha trabajado desde hace un par de meses, explicó que los únicos elementos que pueden elaborar actas de infracción son los policías viales, quienes además estarán debidamente uniformados e identificados.
Este proyecto se socializará por lapso de un mes, para conocer la aceptación de la ciudadanía, de alli se estará informando cuál sera la segunda etapa.
"Se está adquiriendo con un proveedor local el cual ya ha venido trabajando también con otras Servicios al municipio y buscamos darle la certeza ciudadana herramienta más para poder combatir la corrupción y sobre todo pues darle el servicio que se merece estas infracciones digitales y este Software que en una primera etapa sería prueba y pasando un mes calificar y en dado caso si es bien recibido por la sociedad continuar con ello".
El comisario Antonio Bracho informó que esto se suma a las adquisición de los botones de pánico a la aplicación de los bastones en los operativos de alcoholemia y las cámaras de solapa que llegaron a mejorar el actuar de los elementos.