CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las cuatro de las mañana el Estado de México comenzaron a recibir agua desde el sistema de agua Cutzamala. Esto tras los retrasos en las reparaciones y problemas surgidos con la famosa "K" invertida.
TE RECOMENDAMOS: Hasta el domingo se reestablecerá el abasto de agua al 100%
En Entrevista para Telediario, el titular de la Comisión del Agua Edomex, quien indicó que desde la mañana municipios al poniente del Estado empezaron a recibir agua sin inconvenientes. Para las seis de la mañana, Huixquilucan y Naucalpan se unieron, y ya para las diez el agua llegó a la principal red de distribución, donde se encuentra el macrocircuito que recorre Atizapán de Zaragoza.
Por otra parte, señaló que para las 14 horas ya se estaba abasteciendo Cocacalco y Tecama, a las 16 horas Cerro Gordo en Ecatepec. Igualmente, puntualizó que para las 19 horas Nezahualcóyotl ya se encontraba con abastecimiento, siendo este último, el municipio que faltaba por tener agua.
Aseguró que son 12 municipios que ya cuentan con agua potable. Además mencionó que tendrán un excedente de 600 litros por segundo y para mañana un 90 por ciento del sistema de agua ya estará regularizado. La reocmendación que ofreció a los habitantes es acudir con los operadores municipales en caso de no tener agua para que puedan ser abastecidos con la necesaria.
JM