Cobijada por el sindicato de la SNTE, Martha Beatriz Meza Rojas, directora de la secundaria 113 ubicada en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco, hace lo que quiere con los maestros.
María Cassandra Rivera Ceja es maestra de español y se ganó un lugar para impartir cátedra en el examen de oposición.
La joven llevó los oficios emitidos por la Secretaría Educación Jalisco a dicho plantel educativo para que la directora le otorgara 20 horas clase de español, sin embargo, Martha Beatriz Meza se opuso a acatar la orden de la SEJ.
Te recomendamos: Titular de SEJ exhorta a denunciar abuso sexual ante Fiscalía
"La maestra me recibe un poco disgustada, me dice ‘estas horas yo las tengo aquí’, me dice ‘yo hice un cambio interno y están en el turno de la tarde’, entonces yo digo ‘maestra, en esta ocasión la Secretaría nos dios a todos los docentes hasta 40 horas, yo elegí otros 20 en otra escuela y por disposición de horario no puedo aceptar las horas clase en la tarde’", comentó.
María Casandra presentó un escrito dirigido a Álvaro Carrillo Ramírez, director de Educación Secundaria de la SEJ.
En el texto acusa a la directora de la secundaria de robo de horas, abuso laboral, amedrentación y lo que resulte, y es que Martha Beatriz, en un aparente castigo, le redujo horas clase afectando su economía.
"Cuando yo me presento con la directora de este centro de trabajo, a la que yo ahorita sinceramente llamó ‘Lady Sindicato’, que es la maestra Martha Beatriz, ella se desempeña como secretaria en el sindicato, en la sección 16 del estado de Jalisco, creo que tiene aspiraciones de tomar el cargo de representante de los docentes en el estado, ella me dio la toma de posesión y me dice primero ‘qué bueno que no te dejaste’, y el 8 enero ella es otra persona y me dice ‘tus horas no están aquí’".
María Casandra Rivera pide al secretario de Educación intervenir en el tema para que la directora le regrese sus horas clase y le permita ejercer.