Puebla.- En protesta por la designación de Omar Domínguez como supervisor de zona, docentes de la región de Tecamachalco, algunos de ellos de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en la colonia Nueva Aurora, al norponiente de la capital del estado.
Ante la protesta los docentes impidieron la salida o la entrada de personal de la dependencia durante varias horas, por lo que la SEP Puebla solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para liberar las instalaciones.
La SEP estatal destacó que la designación del funcionario fue con base a la ley vigente y normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
SNTE denuncia represión contra docentes
Respecto a lo ocurrido al mediodía de este miércoles en la sede de la SEP estatal, la sección 23 del SNTE en Puebla reprobó el uso de la fuerza pública contra los maestros de la región de Tepeaca que protestaron contra lo que consideraron una designación "arbitraria" del supervisor de zona.
El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE que encabeza Alejandro Ariza Alonso reprobó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hayan aprendido y agredido a trabajadores de la educación.
En un comunicado, el SNTE en Puebla destacó que reprueba y rechaza las acciones y el operativo que realizó la Policía Estatal contra los trabajadores de la educación que se estaban manifestando y exigió “el respeto a sus derechos humanos y laborales, así como su liberación inmediata”.