Un medico que trabaja en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Tampico, decidió dormir en una casa de campaña luego de terminar su jornada laboral, co el objetivo de no contagiar a su familia, quien es su tesoro más apreciado, sobre todo justo ahora que próximamente se convertirá en padre.
El anestesiólogo pediatra de 34 años, Luis Franco Sampayo, dijo que ahora se encuentra a cargo del área de urgencias en el ISSSTE.
El hombre trabaja en dos lugares diferentes, entre semana labora en un hospital de Veracruz y durante los fines de semana pasa las noches en el ISSSTE, por lo que sabe el alto riesgo que existe de contagiar a su familia, así que se aisla durante 24 horas completas en un departamento completamente solo antes de ver a su esposa.
Su publicación en redes sociales compartió una fotografía de como es que duerme y escribió "Hoy simplemente decido que después de cada guardia dormiré y acamparé aquí cerca de ustedes pero sin ponerlas en riesgo... Hoy acepto que el virus nos ganó una batalla; y confío plenamente en que la GUERRA aún No...".