CdMx.- Las agresiones contra el personal de la salud continúan y esta vez los celos fueron los protagonistas de lo ocurrido en Ecatepec. Un hombre que acompañó a su pareja a una revisión por dolor en un seno terminó agrediendo al doctor sin motivo alguno.
José Felipe Río Valle recibió a la pareja debido a que la mujer reportó un dolor en el seno izquierdo, sin embargo, con todo y que el doctor aclaró que la revisión fue normal y sin contacto con la zona íntima, aunado a que el hombre estuvo todo el tiempo junto a la paciente, terminó recibiendo un puñetazo en el rostro.
"Me dijo algo así como que con su esposa o novia no me pasara" declaró el médico que aseguró que sólo recomedó a la mujer hacerse la autoexploración y cómo hacerlo adecuadamente.
Celos, el primer indicio de feminicidios
Información de la OMS, reporta que tres de cada diez adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Uno de los primeros indicios de este caso es la celotipia, mismos que eventualmente terminan por decantar en el asesinato de la pareja, hijos de la misma o hasta el suicidio.
Para la OMS, en 293 culturas existen los celos en diferentes tipos: proyectivos, competitivos o patológicos; donde se ha triplicado la suma de suicidio-homicidio.
CGG