Durango, Dgo.- El caso que señala a la doctora Azucena N de homicidio en grado de tentativa avanza en la capital de Durango. Y es que luego de las pruebas que integró en la carpeta de investigación la Fiscalía de Durango, no concuerdan con la coartada que presentó la doctora y confirmaron sus familiares.
Luis Ignacio Covarrubias, asesor legal de la doctora Azucena, confirmó que la investigación de la Fiscalía está basada en mentiras, ya que en el tiempo que se apunta a la doctora Azucena ingresando a la unidad médica ella se encontraba durmiendo, apuntó el abogado.
Agregó además que el "video" es una secuencia de fotografías, donde es prácticamente imposible determinar si se trata o no de la identidad de la doctora, pues todos portan el mismo equipo de protección que cualquier otro médico.
Según la versión del abogado, se buscaba que el paciente quien ostenta el cargo de magistrado recibiera un trato especial por parte de la doctora, quien actuó de manera imparcial para atenderlo, pero sin descuidar su salud.
Dijo que ahora mismo la doctora está destrozada por cómo la Fiscalía ha manejado el caso, además confirmó que la seguridad de Azucena está en riesgo, desde el primer momento que se expuso el mal actuar de las instancias que llevan el caso.
Luis Ignacio Covarrubias, dijo que dentro de la audiencia del próximo lunes 14 de diciembre espera se confirme la No Vinculación a Proceso.