El peso mexicano amplía sus ganancias después de conocerse datos de inflación de Estados Unidos que estuvieron por debajo de las expectativas, lo que disminuiría presiones para que la Reserva Federal (Fed) eleve sus tasas de interés.
El peso también avanza por comentarios del secretario de economía, Ildefonso Guajardo, quien consideró probable que la siguiente ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ocurra en la última semana de julio, explicó Banco Base.
“No obstante, se cree que las negociaciones podrían retomarse en agosto pues el Representante de Comercio estadunidense, estará se vacaciones a finales del mes”, agregó.
La cotización interbancaria se ubica en 18.83 pesos por dólar, una ganancia de 1.34 por ciento o 25.55 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.47 pesos, como es el caso de Bancomer.
Mientras tanto, Citibanamex vende la divisa estadunidense en 19.35 pesos y Banorte lo hace en 19.15 pesos.
En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar cotiza, en promedio, en 19.35 pesos a la venta y en 18.10 pesos a la compra.
Por su parte, el euro se vende en un máximo de 24.55 pesos y se compra en un mínimo de 22.86 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28.00 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos.