MONTERREY.- Han pasado 10 años desde que inició un calvario para este padre de familia, pues ninguna autoridad ha podido encontrar a su hijo Ernesto Efraín Vidal Flores, entonces de 27 años, quien no regresó a casa luego de atender un compromiso social, en Santiago.
Ese día, Don Ernesto Vidal Negrete, de 86 años, interpuso la denuncia por desaparición y desde entonces ha visitado todas las dependencias tratando de localizar a su hijo, sin obtener información de su paradero.
Hoy, el andar de don Ernesto es lento y lo único que lo mantiene vivo es la esperanza de un día encontrarse con su hijo Efraín, quien estaba por terminar la carrera de Criminología. Su esposa y él han enfermado y hoy viven en la total incertidumbre porque nadie les puede decir que sucedió.
Una carta escrita por don Ernesto desde la perspectiva de su hijo, narra que un supuesto amigo llegó por él para ir a unas albercas, pero ya no volvió.
Ese día, la vida cambió drásticamente para la familia que habita en la colonia Mitras, en Monterrey. El supuesto amigo sí regresó a su casa, pero no quiso hablar con los padres de Efraín y tampoco fue cuestionado por las autoridades.
A decir de don Ernesto, su caso se encuentra archivado pues las diligencias están estancadas, y aunque en múltiples ocasiones lo ha solicitado, jamás ha tenido una audiencia con la Fiscalía.
mvls