MONTERREY.- La señora Graciela tiene 76 años y este sábado llegó al borde de las lágrimas de felicidad luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 en Monterrey, a poco más de un año de encierro por la pandemia.
En entrevista contó que le emociona la idea de recibir a sus nietos en casa y salir a realizar sus actividades cotidianas sin restricciones.
Pero sabe que la lucha aún no termina, debe continuar con las medidas sanitarias para recibir la segunda dosis el próximo mes, en el módulo del Parque Aztlán.
Doña Graciela formó parte de los más de 4 mil adultos mayores que este sábado recibieron la vacuna de AstraZeneca.La jornada inició con retraso de unos minutos debido a que las condiciones climatológicas dañaron parte de la infraestructura.
Sin embargo las autoridades se movilizaron para brindarle comodidad a los abuelitos.Incluso los agentes de seguridad realizaron recorridos por las estaciones del Metro más cercanas para llevar o recoger a los ciudadanos y llevarlos al parque en donde fueron vacunados.
Vacunación contra Covid-19 en Monterrey reduce sedes para fin de semana
La vacunación contra Covid-19 para adultos mayores continúa en el municipio de Monterrey, sin embargo, para este sábado y domingo, solo se podrá asistir a cuatro puntos de los nueve originales.
El plan de vacunación en el municipio que pretende inocular a más de 193 mil personas de 60 años y más con las dosis de AstraZeneca, inició con entusiasmo el pasado 12 de abril alrededor de las 8:00 horas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Entre los módulos que dieron servicio de lunes a viernes estuvieron uno en el Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL al sur de la Ciudad, así como otro muy cercano ubicado en el estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.
Sin embargo, la Brigada Correcaminos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, anunciaron que este sábado 17 y domingo 18 de abril, solo habrá cuatro sedes habilitadas las cuales son las siguientes:
cog