Durango, Dgo. - Desde muy temprano, la señora Olivia Rivas se despierta para poder elaborar las piñatas que le permitan colocar un plato de comida sobre la mesa. La técnica de la fabricación la aprendió de su ex pareja, pero no fue sino hasta el mes de diciembre que esta decidió arrancar su propio negocio en la sala de su hogar.
La situación comenzó a complicarse desde unas semanas atrás, cuando la venta disminuyó estrepitosamente, dejando a doña Olí sin un peso para comprar el material de fabricación o para el sustento en su hogar.
Obligándola a colocar un letrero a las afueras de su vivienda donde esta solicitaba mandado a cambio de sus piñatas.
Con dos antecedentes de atropello, la señora Rivas, actualmente ostenta un padecimiento que no le permite estar de pie por lapsos prolongados. El golpe de un motociclista y un vehículo la dejaron postrada a una andadera y a un bordón que son su ayuda de traslado cotidianamente.
Sin recursos suficientes para poder sobre llevar el dolor del nervio ciático o pagar la deuda generada por el material que sacó fiado para fabricar su producto, la señora Olivia, pide a los duranguenses de buen corazón, apoyarla con medicamento o con alguna lavadora que la ayude en el quehacer diario, para evitar que su estado físico continúe deteriorándose de manera acelerada.
Con costos bastante accesibles, el local de doña Olí se ubica en la calle Hortensia #213 en la colonia la Virgen, su número de contacto es el 6183023252.