Donación de órganos de mujer con muerte encefálica beneficia a 15 pacientes

El Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, señaló que la labor se realizó gracias al altruismo de una familia.

Donación de órganos de mujer con muerte encefálica beneficia a 15 pacientes
Nacional /

ESPECIAL.- Se registró la primera procuración y donación multiorgánica de este año, que benefició a 15 pacientes de hospitales públicos y privados, como receptores de órganos y tejidos.

El Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, informó, que esto fue posible gracias al altruismo de la familia de una mujer que donó todos sus órganos, tras una muerte encefálica.

Siete pacientes recibirán el trasplante de los órganos sólidos, como pulmón, corazón, hígado, riñones y córneas, además, piel y hueso. 

El corazón fue destinado a un hombre de 65 años con insuficiencia cardiaca grado IV y el pulmón para un hombre de 61 años con fibrosis quística; ambos trasplantados en el Hospital Christus Muguerza.

m{93231}

El hígado y un riñón fueron trasladados para pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25.

 El otro riñón y las dos córneas se quedaron para su trasplante en el mismo Hospital General de Zona No. 33, para una mujer de 54 años de edad, con insuficiencia renal crónica.

Los tejidos óseos de húmero, radio, cubito y fémur; fueron para distintos pacientes del Hospital Universitario.

En tanto que la piel, fue enviada al Banco de Tejidos de Guadalajara.Con esta donación el Hospital 33 acumuló desde el año 2009, en que inició con esta actividad, un total de 199 procuraciones de órganos y tejidos, de los cuales 80 fueron de riñón, 98 de córnea, 13 de hígado, tres de corazón, dos de pulmón y tres de hueso.

Del 2009 a la fecha, esta unidad médica ha realizado 114 trasplantes de riñón y 40 de córnea.

 

 

 

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS