Un joven homosexual y sus amigos fueron víctimas de discriminación y violencia a causa de su orientación sexual en pleno 2019.
Donaldo Martínez se encontraba la mañana del 6 de abril en el cruce de avenida Chapultepec y Mexicaltzingo, junto con dos amigos esperando un Uber que los llevaría a sus casas.
Un auto en el que viajaban varios hombres y que pasaba por ahí los agredió verbalmente, agresión a la que Donaldo respondió.
Minutos después, cuatro hombres les llegaron por la espalda y los agredieron a golpes, ensañándose especialmente con Donaldo, a quien patearon por varios minutos en el suelo.
Personas de los alrededores intervinieron y los tres jóvenes pudieron escapar.
A través de sus redes sociales, Donaldo cuestionó lo ocurrido y criticó que en pleno 2019 sigan ocurriendo crímenes de odio hacia las personas de la comunidad LGBT.
"También somos humanos, somos como cualquier otra persona y tenemos los mismos derechos", dice Donaldo.
El joven fue atendido por el golpe que recibió en uno de sus ojos y fue sometido a una cirugía reconstructiva de nariz.
La denuncia ha generado rechazo, pero Donaldo resalta el apoyo recibido. "Algunos de mis familiares no lo aceptaron al 100, y eso para mí no fue tan bueno, pero lo que realmente fue muy bueno para mí es que muchísima gente sin yo conocerla me enviaba mensajes de ánimo, o hasta mamás que me decían 'yo tengo un hijo homosexual y lo apoyo, estoy contigo, sé por lo que estás pasando'. Para mí eso me lleno mucho de felicidad, de saber que hay gente que está luchando por los derechos y que hay gente que nos apoya". También está la gente que siempre ataca (...) pero del otro lado está la gente que apoya, que nos ayuda".