MONTERREY.- A unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, planteles educativos continúan con los esfuerzos para generar las condiciones para volver a las aulas.
Un ejemplo es la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones número 10, en Monterrey, en donde ex alumnos y una asociación "entraron al quite" y donaron ventiladores de techo para adecuar los salones.
Y es que pese a que el plantel cuenta con aire acondicionado, parte de las medidas para evitar contagios es la correcta ventilación de las aulas, por lo que recibieron 53 abanicos para ello.
La directora, Blanca González, explicó que una vez realizada la instalación, consultarán con los padres de familia para un implementar un programa presencial para los alumnos.
Dejan en abandono un jardín de niños en la colonia Nueva Linda Vista
Pese al inicio del ciclo escolar, algunos planteles continúan en completo abandono.
Tal es el caso del Jardín de Niños Alejandro de Humboldt, en la colonia Nueva Linda Vista en el municipio de Guadalupe.
Los vecinos señalaron que, desde marzo, ningún directivo ha acudido al kínder para revisar las condiciones, por lo que la hierba ya supera el metro y medio de altura, e incluso obstruye la banqueta.
Dicha situación origina una gran cantidad de mosquitos en la zona, por lo que los vecinos temen que se convierta en un foco de infección e hicieron el llamado a las autoridades del gobierno y del plantel para que realicen el mantenimiento correspondiente.
mvls