Durante la certificación al personal de distintas instituciones para que puedan identificar casos de Trata de Personas, la Procuradora del Menor y la Familia Leyla Arreola, reconoció que se han atendido dos casos en lo que va del año, por lo que pide a los padres de familia estén más atentos a los que sus hijos ven en internet.
La Procuradora dio el arranque a la Sexta Edición de la Campaña “Aquí estoy contra la Trata de Personas”, en la que entregan conocimientos y capacitación a distinto personal a fin de que puedan identificar casos de trata, al mismo tiempo en que exhorta a los padres de familia para que se involucren y puedan incluso investigar cómo funcionan los nuevos equipos de comunicación para que supervisen la información que los menores ven en estos aparatos.
“En esta certificación se entregan conocimientos suficientes para que identifiquen y puedan atender casos de Trata de Personas, que cuenten con herramientas, porque todos somos corresponsables de atender y erradicar esta situación”, dijo.
Arreola Fallad, reconoció que en la Procuraduría del Menor y la Familia se han atendido dos casos de Trata de Personas, aunque destaco que no se pueda dar mayor información debido a la protección de datos confidenciales, aunque sí dijo que se trató de dos menores de edad.
Además, apuntó que también se tienen casos de menores a los que les han solicitado fotografías de sus cuerpos a través de internet, por lo que de nuevo exhorto a los menores y sus padres para que no cometan este tipo de error, aun y cuando se trate “de su mejor amigo”.
Leila Arreola Fallad, destaco que los padres de familia deben platicar con sus hijos para evitar que los menores envíen fotografías a través de celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo, pues cualquier imagen que sube al ciberespacio, jamás podrá volverse a controlar.
Y recalcó precisamente que los dispositivos electrónicos son una herramienta que usan los delincuentes para “enganchar” a jovencitas y menores que caen porque están necesitados de atención y esto es algo que se les ofrece en redes. Finalmente dijo que se están certificando a taxistas, personal de turismo, de hoteles, moteles, restaurantes, de municipios como Pueblo Nuevo y Durango para que sepan que hacer y cómo actuar frente a un caso de trata.