Como respuesta a los tres feminicidios registrados en Guadalajara durante la madrugada del martes, el alcalde tapatío, Ismael del Toro, informó que el municipio adquirió 600 botones de emergencia de alto alcance para mujeres que cuentan con una orden de protección.
Además, el gobierno municipal dispondrá de mil 400 botones más con características de menor nivel. En total serán dos mil botones de emergencia. Actualmente hay 900 mujeres residentes de Guadalajara con una orden de protección.
"Se sacaron ya los lineamientos para el complemento de este instrumento con otros botones de menor impacto tecnológico y alcance pero que también cubriríamos una mayor cantidad de mujeres que no estén en condiciones de alto riesgo pero que sí también puedan tener este instrumento como parte de su seguridad", dijo el primer edil.
En lo que va del 2020 se han perpetrado 37 feminicidios en Jalisco, informó ayer la directora general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas, Mariela Martínez Lomelí.
CGE