COAHUILA.- Hasta 15 mil personas podrán acudir la noche de este domingo 15 de septiembre a los festejos patrios en la Plaza de Armas de Saltillo, para lo cual ya está en operaciones un operativo especial que incluye Drones del Ejército Mexicano.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que los 38 municipios recibirán apoyo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además del Ejército Mexicano.
Señaló, que se dialogó con los titúlales de las bases militares para apoyar con equipo especial que incluye unidades aéreas no tripuladas.
Con la presencia de la Banda el Recodo en el caso de Saltillo posterior al grito que se tiene programado a las Diez de la noche en punto, se contará con personal especializado en emergencias para cualquier tipo de contingencia.
La Sub secretaría de Protección Civil, mantendrá presencia ante el uso de pirotecnia debido a que es en esta época cuando los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña hacen uso de la pirotecnia.
El mandatario, señaló que hasta el momento se han sostenido reuniones con los encargados de esta ceremonia y que en el caso de la venta de alcohol no serán alterados los horarios.
Además del personal terrestre y las unidades aéreas, se contará con francotiradores especializados y filtros de revisión a los alrededores de la sede ceremonial en la capital de Coahuila.