HIDALGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “aunque duela” el gobierno federal enfrentará los problemas que lastiman a la sociedad, por lo que reiteró que no habrá cambio de estrategia en el combate al robo de combustible.
López Obrador visitó Tulancingo, Hidalgo, a 90 kilómetros de la explosión de Tlahuelilpan, en donde dijo que su gobierno siempre dará la cara y reiteró su respaldo a las familias de las víctimas.
“Por eso decidimos no cambiar el programa para dar una respuesta a este problema, no se resuelven las cosas ocultando la realidad, tenemos que enfrentar los problemas, por difíciles que sean, aunque duelan tenemos que dar la cara, enfrentarlos y buscar entre todos la salida”.
En el evento, un grupo de personas portaban una manta con la frase “justicia para nuestros hijos, impunidad para los militares ¡no!”, aunque en ningún momento interrumpieron al Presidente.
En su discurso, señaló que el huachicol creció “porque se daba el mal ejemplo arriba, pero ya eso se terminó; no se va a permitir huachicol ni arriba ni abajo”.
dat