CIUDAD DE MÉXICO.- Fiscalía General de Justicia del Estado de México gira orden de aprehensión por feminicidio a Roberto “N”, dueño del ciber-café en Chimalhuacán, lugar donde se vio por última vez a Giselle, niña de 11 años quien fue hallada muerta el pasado 24 de enero en un paraje de Ixtapaluca, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Amigos y familiares dan el último adiós a la niña Giselle Garrido
La dependencia estatal detalló que la investigación arrojó datos sobre la posible participación del ahora detenido, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra él, la cual fue cumplimentada.
"La participación de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria", destacó la Fiscalía.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.
Giselle fue reportada como desaparecida desde el 19 de enero cuando salió de su casa en Chimalhuacán para ir a un cibercafé, pero ya no regresó.
El cuerpo de la menor fue localizado cinco días después en Ixtapaluca; las autoridades informaron a los familiares el domingo 27 de enero luego de las pruebas periciales que permitieron la identificación de la víctima.
NH